gallery/recurso-2

Lic. Ludmila Onorati

gallery/ludmila_mesa de trabajo 1 copia 51

Soy Ludmila Onorati, Licenciada en Psicología y mamá de 2 niños.

 

Atravesar mi propia maternidad me permitió descubrir un mundo nuevo y completamente desconocido. Hablar con otras mamás, estar en contacto con familias y bebés me llevó a reflexionar sobre la complejidad de ésta etapa tan importante y desestructurante que es la maternidad.

 

Por ese motivo empecé a formarme en el ámbito perinatal y en primera infancia. Para poder acompañar a las mujeres en los proceso de embarazo, parto y puerperio utilizando recursos psicológicos, corporales, y emocionales para que cada una pueda encontrar su propio modo de atravesar la situación.

 

Con la llegada de un bebé cambia todo: cambia tu cuerpo, tu identidad, tus prioridades y hasta tu círculo social. El puerperio es un momento donde prima la ambivalencia, estás feliz por la llegada de tu bebé pero al mismo tiempo estás agotada, no te reconoces ni reconoces a tu nuevo cuerpo. Por todo eso, puede ser que te sientas sola e incomprendida o que necesites estar en contacto con mujeres que están pasando lo mismo que vos.

En MAMAM vas a encontrar un espacio seguro y cómodo donde poder expresar tus emociones y necesidades sin sentirte juzgada sino acompañada. Un lugar donde es posible conectar con los cambios que te están pasando, tanto a nivel corporal, psicológico como social. Un lugar para reir, llorar, contar anécdotas y sentirse escuchada. Los grupos de trabajo son reducidos para garantizar intimidad y facilitar la interacción entre las mamás.

 

Hoy estoy feliz de formar parte de la Red Mamam como coordinadora de Abasto. ¡Las invito a sumarse al grupo!