gallery/recurso-2

Lic. Vanesa Márquez

gallery/vanesa_mesa de trabajo 1 copia 53

Hola! soy Vanesa Márquez, psicóloga, aficionada al arte y mamá de dos niñas de 3 y 5 años.

 

A lo largo de estos años he trabajado como docente universitaria, en el área de RRHH orientado a empresas familiares, en la coordinación de taller de arteterapia con pacientes con psicosis residuales, en consultorio privado con niños con dificultades escolares y orientación de padres.

 

Fue después de convertirme en mamá que mis intereses se fueron alineando hacia el sector perinatal, teniendo así  la oportunidad de co-coordinar grupos de mamás con bebés en situación de Neonatología. Así como mis pinturas se han ido direccionando a lo femenino como forma de expresión y liberación.

 

Hace dos años con mi familia, migramos, instalándonos en la ciudad de Atenas, Grecia.

 

Las vivencias profesionales como personales me han llevado a entender que las crisis como la maternidad y la migración se atraviesan de manera mas cálida en compañía, las redes nos ayudan a entramar la sensación de soledad que acompaña estos procesos y el trabajo de la vincularidad a hacer posible aquello nos parece imposible.

Es así que en contacto con el equipo Mamam encontré un espacio de capacitación constante y una red interdiciplinaria que me permitió llevar a cabo la conformación de los grupos de Maternidad en Atenas.

 

Sabemos que el tejido de una red que nos materna y nos brinda un espacio para reconocernos, acompañarnos y sostenernos, enriqueciéndonos de información y contención, un espacio donde nadie es juzgado sino invitado a hablar, respetando lo que cada mamá, bebé y familia necesita nos empodera a través del linaje femenino para realizar nuestra tarea de Mamá.

 

Con toda la emoción de este trabajo les presento el nuevo espacio Mamam en Atenas, y las invito participar de nuestros grupos de mujeres, embarazadas, puérperas y madres para compartir las experiencias, emociones, dificultades y alegrías propias de estos períodos.

 

La mujeres necesitamos  hablar de todo lo que nos convoca esta crisis vital de la maternidad.

 

Los espero en Atenas los jueves a las 10.30 Am (horario Grecia)