gallery/recurso-2

Lic. Belén Casá

gallery/belen_mesa de trabajo 1 copia 51

Soy Belén Casá, mamá de Juana, de 2 años, y Francisca, de 2 meses. Soy Licenciada en Psicología por la USAL y realicé un posgrado en Psicopatología Clínica en la UB (Barcelona, España). Me formé en Psicodrama en la Escuela de Pavlovsky, me desempeñé profesionalmente en la guardia de Salud Mental del Hospital Vicente López Dr. Bernardo Houssay y en el Servicio de Estimulación e Intervención temprana del Instituto Municipal Dr. Anselmo Marini acompañando a los padres de los niños en tratamiento. Hoy, hago clínica de adultos y orientación a padres en consultorio en San Isidro.

La maternidad me atravesó por completo con la llegada de Juana y de Francisca, momentos en los que me encontré muy apoyada por las grandes madres de mi familia. Creé mi red, mi tribu, mis grupos de mujeres que no sólo me ayudaron en el proceso, sino que me transmitieron experiencias enriquecedoras para transitar el momento con plenitud, me escucharon cuando lo necesité y me sostuvieron cuando lo necesitaba . Así me di cuenta de cuán importante es vivir esta etapa acompañada, contenida y abrazada.

Con el tiempo, esto me llevó a formar parte de Mamam, un espacio para todas aquellas madres que buscan vivir un embarazo o puerperio en compañía, una red que brinda apoyo y ayuda a abrazar la maternidad.

En este espacio, me comprometo a acompañar y a estar para todas aquellas que quieran compartir y dejarse abrazar por la red...

Transitemos esta etapa juntas