gallery/recurso-2

Lic. Florencia Calodolce

gallery/florencia_mesa de trabajo 1 copia 51

Soy Florencia Calodolce, psicóloga de la Universidad de Buenos Aires, egresada en el año 2007. A lo largo del ejercicio de la profesión me desempeñé como investigadora, docente universitaria,  orientadora en instituciones escolares, terapeuta y coordinadora de tratamientos de niños y adolescentes con diversas problemáticas relacionadas con el desarrollo.

 

Hace un tiempo, cuando conocí la propuesta de Mamam, comencé a acercarme hacia temáticas de primera infancia y psicología perinatal, que es un universo novedoso, en lo académico para mí. Desde lo vivencial, como mamá (de un enérgico varón de 6 años) sé que la maternidad y la crianza son experiencias intensas y desafiantes, que generan una montaña rusa de emociones como alegría, miedo, enojo, incertidumbre, satisfacción, cansancio, y muchas otras! A su vez, soy una convencida de que la interacción entre los padres/madres y sus hijos, sobre todo en los primeros años, es clave para el desarrollo de seres humanos flexibles, que puedan vivir vidas significativas, conectados con sus emociones, con recursos para afrontar desafíos y generar vínculos positivos en su entorno social.

 

Desde el espacio del grupo de crianza propongo acompañar este proceso, dando la posibilidad de expresar inquietudes (referidas a temas como embarazo, parto, puerperio, lactancia, límites, etc.), llevarse información de calidad, participar de una red de contención y apoyo mutuo, y crear herramientas propias que contribuyan al bienestar psicoemocional de mamás, papás y sus niños.