gallery/recurso-2

Lic. Daniela Verdecchia

gallery/daniela_mesa de trabajo 1 copia 51

Mi nombre es Daniela Verdecchia, soy Lic. en psicología. Desde que comencé a ejercer la profesión, me dediqué sobre todo al trabajo con niños y adolescentes, formándome en psicoprofilaxis quirúrgica,  fertilidad y educación.

 

Años más tarde, nació mi hijo y junto a él nací como madre, una nueva versión de mi ser. Así fue como en mi puerperio descubrí que el camino de la psicología perinatal es lo que me apasiona y en lo que me encuentro especializandome: lo sagrado y complejo del embarazo, el parto y puerperio, los parapetos que cada uno de éstos procesos conlleva, y un fuego personal que me convoca a acompañar y maternar mujeres, embarazadas, madres y díadas en el mundo de la maternidad, el cual posee muchísimas variantes de formas y colores diferentes entendiendo que posiblemente no deben pertenecer exclusivamente a la gama de los rosas o pasteles.

 

A su vez, me formé como doula cuya función es acompañar mujeres (ya sea en el embarazo, parto o puerperio). Esto me posibilitó aprender de la maravillosa fisiología de la mujer, y poder velar por  preservar los procesos fisiológicos de cada mujer y cada bebé.

 

Considero, como afirma el Dr. Michel Odent, que la manera en la que nacemos determinará nuestra salud mental en el futuro.  Pienso que posiblemente, trabajando, procesando y elaborando desde el origen de las vidas es que se podrán hacer diferencias para el futuro de cada quien. Es por esto que me complace poder formar parte de la red Mamam.