gallery/recurso-2

Lic. Virginia Torcassi

gallery/virginia_mesa de trabajo 1 copia 51

 

Mi nombre es Virginia Torcassi, coordinadora de los grupos de crianza de MAMAM en Barrio Norte.

 

Les cuento un poco de mi, egresé en el año 2008 de la carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también realicé varios cursos de posgrado, en especial sobre psicoanálisis. Posteriormente cursé una maestría en salud mental comunitaria en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) con mi tesis en trámite sobre la salud de las mujeres y los derechos humanos.

 

Mi recorrido profesional comenzó con la docencia e investigación dentro de la Universidad de Buenos Aires y poco tiempo después comencé a trabajar en el área de salud en el ámbito público hasta la actualidad.

 

Dentro del ámbito privado transité por la experiencia de trabajar en una institución Psicoterapéutica en el barrio de Palermo, donde me desempeñé como psicóloga de guardia en salas de internación así como también en la asistencia ambulatoria en el mismo establecimiento.

 

Al presente tengo mi consultorio en Barrio Norte y junto con otra profesional gestamos Proyecto

Vincular (@proyectovincular): espacio para la participación comunitaria, en donde generamos lugares de encuentro para el acompañamiento de la salud integral de las mujeres y el apoyo de las maternidades reales.

 

Agradezco poder integrar la red de profesionales de MAMAM y sobre todo por la calidad, sostén y solidez profesional que me brindan para llevar adelante los grupos de crianza.