gallery/recurso-2

Lic. Claudia Barrientos

gallery/claudia_mesa de trabajo 1 copia 51

Hola. Soy Claudia Barrientos, Psicóloga con formación en primera infancia y vínculo temprano. Hace 16 años que me dedico al trabajo con niños. También me desarrollé y trabajo en el área de niños, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.

 

La llegada de mi hija me transformó profundamente. Y me impactó desde lo personal y en mi práctica profesional. Desde mi propio embarazo empecé a recibir mujeres gestantes en mi consultorio, y luego a ellas con sus bebés. Comencé a profundizar así en la Psicología Perinatal y hoy acompaño mujeres en sus maternidades y crianzas. Descubrí en la Coordinación de grupos de crianza esta gratificante manera de acompañar a las madres a encontrarse en el vínculo con sus bebés, a re descubrirse en este proceso, el camino apasionante, intenso y movilizante que es convertirse en madres. Hace cuatro años coordino un espacio de actividades que se llama Espacio Anidar, donde realizamos talleres de Lactancia materna junto a una Puericultora, juego libre para niños pequeños y realizamos Talleres de reflexión sobre temas de crianza respetuosa para abuel@s.

 

Cuando mi hija era muy bebé me rodeé de otras madres y juntas formamos nuestro grupo. Recuerdo esa experiencia como especial. Es sumamente importante saber que contás con otras mujeres que están atravesando la misma experiencia, aunque singular para cada una, según su historia y momento concreto.

Por eso considero que es importante contar con el sostén y con la contención que implica el grupo de madres. Por lo que se instala en la ronda: las inquietudes compartidas, la escucha, la empatía.

 

Te invito a conocernos. Te espero en Mamam Belgrano