AHORA QUE SOY MÁS QUE UNO
gallery/recurso-2

Ahora que no soy, y soy todo a la vez. Que mi identidad cambió de un nombre a ser “mamá de ”, “papá de”. Ahora que no soy yo, y soy yo a la vez, soy “mamá de”, “papá de”, soy mi profesión, soy lo que hago y lo que quiero de mí, soy este instante, soy el ahora. Ahora que múltiples roles me definen, me hace ser y estar aquí. 

 

Cuándo fue el instante en que todo esto ocurrió, de sentirme pequeñ@ a inesperadamente inmens@! Sí, con muchas incertidumbres, dudas, temores y culpas, pero también con muchas certezas! Certezas de querer lo mejor para est@ pequeñ@ y maravillos@ ser recién llegad@, certezas de quererte libre y auténtic@, alegre y sin temores! 

 

Fue ese instante, cuando supe que estabas allí en nuestro vientre, el vientre de todas las madres y todos los padres, porque en ese instante el vientre pasa a ser compartido por el nuevo ser que late allí dentro, pero también por quienes son parte de tan maravillosa creación, “mamá”, “papá”, “mamá y papá”, “mamá y mamá”, “papá y papá”…

gallery/dsc_2419

En ese instante que una inmensa fuerza nace dentro nuestro, y parad@s frente a los “no puedo”, estos comienzan a mezclarse y difuminarse poco a poco con otras emociones. En un vaivén de lo que creo que no puedo y el sentimiento de poderlo todo. Son esos pequeños instantes donde nos detenemos y decidimos qué camino seguir… Nos quedamos con los sentimientos que nos sabotean, de “no poder”, o cambiamos de rumbo y seguimos lo que queremos, quizás no lo podamos todo, seguramente no sea todo tan maravilloso, ni todo nos salga a la perfección, pero no nos quedamos allí, avanzamos hacia lo que queremos, pensando que puedo, aunque no lo pueda todo, donde nos permitimos equivocarnos, perdonarnos, y pedir y recibir ayuda… ese camino que nos invita a seguir, a intentarlo. Vos en dónde estás? Estás detenid@ o seguís avanzando?   Sea el camino que elijas o en que te encuentres, siempre podés parar y volver a intentarlo!

 

Porque somos eso en tan maravillosos e inestables instantes. Somos todos los “no puedo”, todos los “errores” y somos todos los obstáculos sorteados. Somos todos nuestros proyectos postergados y somos los mismos concretados, somos la fuerza que nos impulsa a seguir, a darnos cuenta que somos más grandes y capaces de lo que pensábamos.

 

“Somos familia”

 

 

- Lic. Manuela Brenes Bonilla

gallery/Mapas web agosto-03